4D Scheduling

4D Scheduling2017-03-17T16:04:29+00:00

Project Description

Su modelo virtual colaborativo con programación 4D

Incluya el factor tiempo como parte de BIM (Modelado de Información de Edificios), permitiéndole mostrar y dar seguimiento al progreso de las actividades de construcción a través del ciclo de vida del proyecto. Consiga un control más preciso de costos y plazos de ejecución.

4D Scheduling es una técnica de gestión de la construcción que esta siendo rápidamente aceptada como un estándar para entrega de proyectos al rededor del mundo. Actualmente se utiliza para construcciones en gran escala, proyectos complejos como edificios altos, puentes, carreteras, túneles, campus universitarios, complejos hospitalarios, residenciales de lujo, proyectos de infraestructura, etc.

4D scheduling se refiere a enlazar de forma inteligente componentes 3D CAD con información relacionada a tiempo o cronogramas. El uso del termino 4D se utiliza para referirse a la cuarta dimensión: el tiempo.

La construcción de modelos 4D permite a varios participantes (arquitectos, diseñadores, contratistas, etc.) visualizar la duración gracias a una serie de eventos y etapas que muestran el progreso de las actividades de construcción a lo largo de la duración del proyecto.

Esta forma de trabajo se acerca a la administración de proyectos y tiene un alto potencial de mejorar la calidad y entrega de proyectos de construcción de cualquier tamaño o complejidad.

Si la construcción de un proyecto es una serie de problemas que deben ser resueltos, 4D Scheduling es una herramienta para poder enfrentar esos problemas antes de la construcción y así permitir a los integrantes de su equipo explorar soluciones y optimizar los resultados.

Regresar
Cotizar
Consultar