CAD, o dibujo y diseño asistido por ordenador, es el uso de tecnología informática para el diseño y la documentación del diseño. El Software CAD reemplaza los diseños manuales por un proceso automatizado.

Si trabaja en los ámbitos de la arquitectura, MEP o la ingeniería estructural, es probable que haya utilizado programas de CAD 2D y CAD 3D. Estos programas ayudan a explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el funcionamiento de un diseño en el mundo real. El software AutoCAD fue el primer programa de CAD y sigue siendo la aplicación de CAD más utilizada globalmente.

Características de CAD Software

Los programas de CAD tienen diferentes características (inglés) dependiendo de si el proceso de diseño incluye gráficos vectoriales 2D o modelado en 3D de superficies sólidas. La mayoría de los programas de CAD 3D permite aplicar varias fuentes de luz, girar objetos en tres dimensiones y renderizar diseños desde cualquier ángulo.

Programas de CAD de Autodesk

Nuestros clientes utilizan el software de CAD de Autodesk para diseñar coches, barcos, bicicletas, prótesis, edificios, casas, etc. Los programas de CAD están disponibles para Windows y hay muchos que también están disponibles en formatos compatibles con Mac. El Software CAD también se incluye en suites de productos de Autodesk para diseño BIM de edificios, diseño de productos, diseño de plantas de fabricación, etcétera.

En PC-CAD le podemos asesorar para que encuentre el software CAD o BIM que se adapte a las necesidades de su proyecto o empresa, llámenos al 236-0370.

CONSULTAR